sábado, 17 de enero de 2015

Diario de aprendizaje de Retrum

Como se puede observar en mi blog, he dedicado varias entradas a trabajos relacionados todos con el libro de Retrum. Las actividades a realizar consistían en una línea del tiempo con el orden de los hechos, un popplet en el que aparecían todos los personajes y la relaciones entre ellos y finalmente la creación de tres tráilers.
Los dos primeros trabajos se debían realizar individualmente y en mi caso me han ayudado bastante a comprender mejor el libro y a realizar más fácilmente la actividad posterior.

El trabajo más complicado, aunque sin duda el más bonito, consistía en hacer tráilers a través de fotos mías y de mi grupo (el grupo estaba compuesto por 5 personas y cada una representaba a un personaje). Ha resultado difícil porque había que seguir varios pasos: creación de una sinopsis para cada vídeo, un guión en el que se explicase cada foto que íbamos a hacer y por último el montaje de los vídeos. Aparentemente es un trabajo difícil, y lo es, aunque han existido herramientas que nos han ayudado como Google Drive, ya que nos permitía hacer el trabajo sin necesidad de quedar (muy complicado en Navidades) y en el que podíamos todos retocar fácilmente los documentos y compartirlos con el profesor.

Han existido actividades que me han gustado más y otras que menos, aunque ninguna lo suficiente para mencionarla o no volver a repetirla. Después de todos estos trabajos que han podido llevarme alrededor de 24 horas en hacerlo (contando la lectura) conoces tan bien el libro que pareces un personaje más de Retrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario